Páginas

miércoles, 15 de marzo de 2017

Día del Padre 2017 en España: Cuándo es y por qué




Este domingo 19 de marzo, coincidiendo con la festividad de San José, es el Día del Padre 2017 en España. Un día especial que busca el reconocimiento de la labor de los padres.
¿Por qué el Día del Padre es el 19 de marzo en España?
El Día del Padre se celebró por primera vez en España en torno al año 1948, cuando una profesora recibió la petición expresa de algunos padres de tener un día en el que fueran ellos los homenajeados, recelosos de que si hubiera un día fijo para celebrar el día de la madre. Las convicciones cristianas de la profesora, la llevaron a pensar en la idoneidad de elegir la fecha de San José, considerándole modelo de padres, humilde y trabajador.

La idea prosperó y la profesora difundió su iniciativa al año siguiente a través de varios periódicos y en una entrevista en el programa de Radio Nacional. En 1953, el director gerente de Galerías Preciados, José Fernández Rodríguez, propagó la idea con una campaña en prensa y radio y más tarde se sumó un empresario competidor, Ramón Areces, director gerente de El Corte Inglés.
En muchos países como en Estados Unidos, México o Francia el Día del Padre es el tercer domingo de junio, pero en España el Día de Padre es siempre el Día de San José.


No hay comentarios:

Publicar un comentario